1. ¿De qué manera tiene configurado el acceso a su móvil? ¿Si alguien tuviera su móvil podría acceder a él con facilidad?  

 En mi caso mi móvil tiene un patrón que solo yo sé cual es para desbloquearlo. Lo tengo por si en caso de robo o perdida nadie pueda entrar y coger o borrar mis datos. Pero aún así existen apps maliciosas como aparecen en la captura que permite entrar a un móvil y robar datos o incluso a través de las redes wifi públicas.


2.

 Imagine que ha perdido el móvil. Sabe como localizarlo. Realice una simulación en la que esconda el móvil e intente ver de que manera podría recuperarlo.

 En este caso podríamos realizar una serie de maniobras para estar más seguros:

 


 

 En primer lugar deberíamos de tener un pin, patrón o código de forma de desbloqueo y cifrar nuestra información para que asi sea mas difícil para una tercera persona poder entrar en nuestro teléfono móvil.

Activar herramientas de seguridad para que podamos localizar nuestro móvil y bloquearlo para que nadie pueda sacar información.

Y realizar copias de seguridad para no perder tus datos.

 

 3.

 ¿Tiene copia de seguridad de la información que tiene su móvil? Indique como realiza estas copias, con que frecuencia y sobre todo piense que ocurriría si hoy mismo se estropeara el móvil y ya no volviera a encenderse.

Yo realizo copias de seguridad en mi móvil a aquellas apps que son más importantes como por ejemplo whatsapp, fotos, videos, documentos, contactos etc.

Una de las vías mas rápidas y sencillas para realizar una copia de seguridad es a través de Google Drive. Esto se hace de la siguiente manera: 

1. Primero debemos pulsar en "Ajustes", luego pinchar en "Google" y por último en "Copia de seguridad" 

2. Una vez que hayamos pulsado en Copia de seguridad hay que darle a "Crear una copia de seguridad ahora" 

 

                        Descarga  

Una vez finalizado este método, todos tus datos estarán en Google Drive, lo cual si mi móvil se estropea no debo de preocuparme por mis datos ya que si compro uno nuevo puedo recuperarlos en este una vez que introduzca mi correo de Google Drive.  

 

4.

¿Está su móvil actualizado? Compruebelo indicando como se puede ver esta información.  

Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes o configuraciones de tu móvil. Luego,cuando estés allí, baja hasta las últimas secciones y selecciona la que lleva el nombre de tu teléfono. Después, una vez estés dentro, presiona sobre la primera pestaña del listado, nombrada Actualizaciones del sistema y te aparecerá lo buscado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etiquetas en un blog